Sony asegura que Grand Theft Auto VI ofrecerá una mejor experiencia de juego en la PS5

Quedan poco menos de cinco meses para que Grand Theft Auto VI se ponga a la venta en la PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Se lanzará, concretamente, el 19 de noviembre y Sony ha avivado la polémica asegurando que su consola recibirá una versión superior del juego.

Y es que, la compañía japonesa ha confirmado que GTA VI hará uso de la retroalimentación háptica que ofrece el mando DualSense para vibrar en respuesta a las acciones de los jugadores. También ha revelado que los gatillos adaptativos ofrecerán una resistencia que cambiará de manera dinámica en función de lo que suceda en pantalla y el altavoz que integra el controlador emitirá efectos de sonido durante las partidas.

Por otro lado, ha remarcado que la velocidad de lectura y escritura de la unidad SSD que incorpora la PS5 contribuirá a que los tiempos de carga de los escenarios sean muy cortos, lo que mejorará la inmersión en la aventura.

Además, Sony ha avanzado que Grand Theft Auto VI contará con una versión mejorada para la PlayStation 5 Pro que sacará partido de la mayor potencia de esta consola, pero no ha especificado qué mejoras incorporará. Aún así, se espera que cuente con una mayor resolución en pantalla, una tasa de fotogramas por segundo más elevada, un rendimiento más estable y unos gráficos más detallados.

Sea como fuere, y como sucede siempre en situaciones de este tipo, para saber a ciencia cierta si la versión para la PlayStation 5 será superior a la que saldrá en la Xbox Series X/S tendremos que esperar hasta la salida del juego en noviembre.

ETIQUETAS: Grand Theft Auto, PS5, Xbox Series, ,