Bungie despide a la mayor parte del equipo de Destiny y a algunos miembros de Marathon

Desde hacía semanas se daba por descontado que Sony iba a sacar la tijera y a empezar a cortar cabezas en Bungie, y así ha sido. Hace unos minutos se ha dado a conocer que este estudio va a llevar a cabo una reducción significativa de su plantilla a petición de la multinacional japonesa.

Los despidos van a afectar especialmente al equipo detrás de Destiny, pero tampoco se van a escapar los profesionales que han desarrollado Marathon. El razonamiento para llevar a cabo dichos recortes es que estos shooters en primera persona no han cumplido con las expectativas que se habían marcado.

El CEO de Sony Interactive Entertainment, Hermen Hulst, ha informado a los empleados de la compañía de las decisiones que han tomado a través de un correo electrónico interno. En el texto, esgrime que el paso dado era necesario para ajustar los recursos que posee el estudio a sus prioridades actuales y a sus objetivos a largo plazo.

Desgraciadamente, la noticia no sorprende lo más mínimo, puesto que Bloomberg filtró el mes pasado que Sony iba a despedir a un número significativo de empleados de Destiny 2 una vez publicasen la última expansión del juego.

A ello hay que añadir que, tras la polémica que ha envuelto a Marathon, Sony ha publicado unas pérdidas relacionadas con los activos de Bungie valoradas en 765 millones de dólares. Además, desde entonces no ha divulgado cifra alguna acerca de los resultados que ha obtenido este shooter, lo que implica que no han sido buenos.

Así las cosas, era evidente lo que iba a pasar. Por mucho que duela, es la realidad de este negocio.

ETIQUETAS: Bungie, Sony, , , ,